Saltar al contenido
Gafas Realidad Virtual

Gafas de Realidad Virtual para PS4

Las gafas de realidad virtual de Playstation te permiten llevar tus partidas en PS4 a otro nivel de realismo y sobre todo diversión. Como era de esperar, no hay otras gafas VR compatibles más que las propias de Sony, el fabricante. En este punto te preguntas si merece la pena comprar la única opción disponible y cuál es la mejor oferta de PlayStation VR. ¡Estás en el lugar adecuado!

PlayStation VR, pack al mejor precio

Es importante diferenciar las dos versiones de las gafas que se pueden comprar. Las tiendas están plagadas del modelo antiguo (a menudo más caro que el nuevo además)  y como sus nombres son muy parecidos o no se especifican, podemos llevarnos una sorpresa. El modelo más actual es el CUH-ZVR2 y nos hemos asegurado de que sea este en todas las ofertas que te hacemos. Esta segunda versión de las gafas incorpora varias mejoras y correcciones (las vemos más adelante) respecto a la primera versión.

Playstation VR Pack al mejor precio

Ver en Amazon por 249 €

Este pack se vende por un precio casi 100 euros menor que otros similares (incluso idénticos y del mismísimo Sony). Incluye las gafas CUH-ZVR2 (última versión por lo menos hasta 2020), la cámara para PS4 que trabaja junto al resto de sensores para mejorar la precisión y el juego VR Worlds compuesto a su vez de otros pequeños juegos que muestran las posibilidades de la realidad virtual.

¿Por qué un pack es la mejor oferta de Playstation VR?

Es cierto que las gafas (o casco, como prefieras llamarlo) es el componente básico para disfrutar de la realidad virtual en PS4, pero la experiencia no es completa sin accesorios como la cámara por ejemplo. Si compras solo las gafas, más tarde querrás comprar otros y acabarás pagando más que haciéndolo todo junto.

Creemos que lo mínimo para comenzar es el pack que te recomendamos arriba pues la mayoría de juegos funcionan con el DualShock 4 y con la cámara la experiencia ya es muy buena. De todas formas, hay otras variantes si estás interesado en algún juego o accesorio en concreto. Si ya tienes tu equipo VR y los buscas por separado, te los ofrecemos si sigues bajando. Estos son los mejores packs si empiezas y quieres más que el de arriba:

CUH-ZVR2, mejoras y características

La primera versión de las gafas VR para PS4 causó cierto descontento en algunos de los compradores, sobre todo aquellos que tenían televisiones 4K compatibles con HDR. El procesador de imagen que es necesario acoplar a la PS4 para que sea capaz de soportar la carga adicional que suponen las gafas, no era compatible con HDR. Esto ya no ocurre en la nueva versión, ahora puedes utilizar el HDR sin problemas. Por si te lo estabas preguntando, no puedes cambiar solo el procesador si tienes el modelo antiguo pues las conexiones de los cables son diferentes.

Gafas Playstation VR CUH-ZVR2

También han hecho otros cambios menores como el cambio en la posición del botón para deslizar la visera que pasa de la parte inferior a encima de los auriculares. Los botones de volumen y silencio se desplazan a la parte inferior de los auriculares ahora. Además, el cable ya no está dividido en dos partes sino que ahora es solo un cable largo desde el auricular al procesador.

Las PlayStation VR cuentan con una pantalla OLED Full-HD de 5,7 pulgadas a 1920×1080, que equivale a 960×1080 por ojo. Importante destacar el uso de la tecnología OLED para lograr unos negros reales apagando cada píxel individualmente y evitar ver un molesto resplandor. No es una resolución tan alta como la de las HTC Vive de 2160×1200 (1080×1200 por ojo), pero sus 120 fps de tasa de refresco lo compensan ofreciendo una experiencia muy fluida. El campo de visión es de 100 grados y el tiempo de respuesta de 18 milisegundos.

Juegos compatibles con VR en PS4

PlayStation VR es compatible con más de 250 juegos y 35 experiencias que te sumergen en la naturaleza o ponen en una nave espacial entre otras. La mayoría funcionan con el mando normal de PS4, el DualShock 4, pero otros complementan la experiencia con el mando pistola (PS VR Aim) como puede ser el Farpoint o con los mandos Move como Skyrim VR. Otros juegos de los que seguramente has oído hablar que también son compatibles con VR son Astro Bot Rescue Mission, Track Lab, Eden Tomorrow, Neonwall, Firewall Zero…

Juegos Playstation VR

Puedes verlos todos aquí y ver los que necesitan accesorios concretos en esta otra página oficial.

Accesorios VR PS4

  • DualShock 4: El mando de siempre de tu PS4 amplía su funcionalidad con PS VR. Se utiliza la barra luminosa del mando para rastrearla constantemente y mejorar el movimiento dentro del juego. Además, es compatible con todos los juegos VR.
  • PlayStation Move: Dos mandos con diseño ligero, esfera de seguimiento y sensores avanzados que hacen que tu movimiento en el entorno virtual sea muy preciso.
  • Mando pistola (Aim Controller): La forma más precisa de apuntar en shooters con una experiencia más realista gracias a su gatillo y la capacidad de replicar tus gestos con un arma virtual.
  • Playstation Camera: Este es el destinatario de todos los indicadores luminosos de los anteriores accesorios. La cámara detecta esa luz de los mandos para mejorar la precisión del movimiento. Además, puede utilizarse para iniciar sesión en PS4 o enviar comandos de voz a través de su micrófono. Sus dos lentes y la tecnología 3D de detección de la profundidad permiten reconocer tu cuerpo independientemente de los indicadores luminosos.